Aceite de Coco Santa Maria, Calidad Ultra Premium

Beneficios

Aceite puro y natural

Los beneficios de salud de aceite de coco virgen, o VCO, son infinitas. Aquí están algunas de ellas:

Es rico en ácido láurico: un potente bioquímico para ayudar a estimular el sistema inmunológico y el tratamiento de una amplia gama de condiciones médicas desde  alergias comunes  a enfermedades críticas.
VCO ayuda en la absorción de vitaminas solubles en grasa (A, D, E, K), vit. B y minerales (Ca, Mg, Fe). Es fácilmente absorbido por el cuerpo y por la piel, es alimento para la piel y puede ralentizar el proceso de envejecimiento, manteniendo la piel sana.

  • VCO tiene un efecto energizante y hace que el cuerpo trabaje, sane, metabolice y se pueda defender mejor. Cuenta con anti-virus, anti-hongos, acción anti-bacteriana e inmuno-Intensificación. También, tiene un efecto adelgazante.
  • VCO tiene una acción anti-inflamatoria cuando se utiliza en masajes en las extremidades y articulaciones. Se puede utilizar para aliviar la gota, la artritis, reumatismo, dolores en las articulaciones, hinchazón, matar hongos de la piel y ayuda en la eliminación de verrugas. Puede estimular el crecimiento de los folículos pilosos al dar masajes en el cuero cabelludo.
  • VCO también puede bloquear los efectos nocivos de muchas toxinas (tales como etanol, MSG, aflatoxina, endotoxina de E. coli). Se puede rejuvenecer los tejidos enfermos y estimular leucocitos (células T) de producción. Se puede utilizar para ayudar al cuerpo a desintoxicar.

¿Qué hace que el aceite de coco sea diferente?

Los aceites y las grasas están compuestos por moléculas conocidas como ácidos grasos. Se clasifican según su saturación o en base a su longitud molecular y tamaño de la cadena de carbono en cada ácido graso. Las grasas monoinsaturadas y las grasas poliinsaturadas son un ejemplo de la primera clase.

La segunda clasificación se basa  en el tamaño molecular o longitud de la cadena de carbono del ácido graso. Las cadenas largas de átomos de carbono consisten en cada ácido graso con un átomo de hidrógeno adherido. Hay cadenas cortas de ácidos grasos conocidas como SCFA, cadenas de longitud media de ácidos grasos (MCGA) tales como el aceite de coco y cadenas largas de ácidos grasos (LCFA). Saturadas o no, la mayoría de las grasas y aceites en nuestras dietas están compuestas por ácidos grasos de cadena larga. De hecho la mayoría de los ácidos grasos comúnmente consumidos son de tipo LFCA.

El aceite de coco es mayormente un ácido graso de cadena media (MCFA) y los efectos del MCFA en el aceite de coco son claramente diferentes de los LCFA que se hallan en otros alimentos. De hecho, las grasas saturadas e insaturadas en leche, huevos, carne e incluso algunas plantas y la mayoría de los aceites vegetales están formadas por LCFA ¿por qué es esto importante? Es importante porque nuestros cuerpos responden y metabolizan cada ácido graso de una forma diferente. Es el MCFA hallado en el aceite de coco lo que lo hace especial porque estos ácidos grasos no tienen un efecto negativo en el colesterol, se sabe que reducen el riesgo de enfermedades del corazón y arterioesclerosis. Solo hay unas pocas fuentes dietéticas de MCFA y una de las mejores fuentes con mucho, es el aceite de coco.

El hígado y la vejiga no necesitan digerir y emulsificar MCFA lo cual hace que produzca energía instantánea, un incremento en la velocidad metabólica y subsiguientemente más producción de calor además de un aumento en la circulación sanguínea. Cualquiera con un trastorno de la digestión se verá beneficiado por el aceite de coco ya que este aceite es fácilmente digestible.

Ácido láurico

El aceite de coco tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud que se atribuyen a la presencia del ácido láurico. Cuando se halla en el cuerpo, el ácido láurico se convierte en monolaurina, un compuesto altamente tóxico a los virus, bacteria, hongos y otros microorganismos debido a su habilidad en alterar sus membranas lipídicas y prácticamente destruirlas.

La monolaurina es eficaz en la lucha contra Candida albicans, infecciones por hongos y pie de atleta. También trata infecciones bacterianas y virus como el sarampión, gripe, hepatitis C e incluso HIV. De hecho, investigadores de Filipinas están estudiando la eficacia del ácido láurico contra el SIDA debido a sus fuertes propiedades anti víricas. Es más, el ácido láurico no es tóxico, haciendo que sea una mejor alternativa a los fármacos modernos que se recetan típicamente para los virus e infecciones de hongos y bacterianas.

Sin el ácido láurico, la monolaurina no puede ser producida en el cuerpo. La leche materna es la única otra fuente de ácido láurico, lo cual explica la menor incidencia de infecciones en bebés alimentados con leche maternal. También se ha observado que con el consumo regular de aceite de coco se refuerza la inmunidad y se reduce la incidencia de enfermedades.

El coco es una comida tropical en la que algunas culturas, como las de Polinesia y Sri Lanka, basan su dieta. El aceite que se extrae del coco puede usarse para comidas y repostería, particularmente en lugar de productos lácteos o aceites vegetales. Hay algunas controversias sobre si el aceite de coco es saludable o perjudicial, especialmente en lo que se refiere a la salud cardiovascular.

Aproximadamente la mitad de los ácidos grasos del aceite de coco están formados por ácido láurico, que se convierte en monolaurina. Este ácido ayuda a deshacerse de bacterias, candidiasis y hongos. También destruye virus como el VIH, sarampión, herpes y gripe. Como componente de la leche materna, protege a los bebés de enfermedades. Los ácidos grasos saturados también ayudan a incrementar los niveles de colesterol bueno, que es necesario para que algunos neurotransmisores del cerebro funcionen correctamente.

Los beneficios para la salud del aceite de coco

El aceite de coco no hidrogenado ha mostrado beneficios en el tratamiento de ciertas enfermedades. Está compuesto por más de un 60 por ciento de triglicéridos de cadena media, o aceite TCM, el cual se descompone en cetonas durante la digestión. Las cetonas proporcionan una fuente de energía alternativa para las células del cerebro que no están siendo nutridas por la glucosa, debido a inanición o a una dificultad psicológica para metabolizarla. Se cree que son beneficiosas para las personas que sufren de los males de Alzheimer, Parkinson y Huntigton, esclerosis múltiple y diabetes.

Cuidado para el cabello. Los ácidos grasos únicos hallados en el aceite de coco tienen una estructura molecular pequeña y pasan libremente en la membrana celular del cabello, permitiendo que el aceite penetre dentro del conducto del cabello, esto literalmente extrae un profundo condicionamiento desde dentro de cada cabello frente a otros productos que trabajan desde la parte externa hacia dentro.

Un masaje del aceite en el cuero cabelludo puede ofrecer alivio de la caspa. La caspa está causada por piel seca o una dolencia de hongos interna que alcanza el cuero cabelludo. Con uso regular, el aceite de coco puede matar los hongos y eliminar los problemas de la caspa. Para un acondicionamiento profundo del cabello una cucharada o dos en el cabello húmedo durante el máximo de tiempo posible puede ofrecer un lustroso brillo. Dejarlo en el cabello durante la noche puede ofrecer resultados espectaculares.

Cuidado de la piel. El aceite de coco es un excelente acondicionador de la piel debido a su contenido de triglicéridos de cadena mediana, grasas de procedencia natural que penetran profundamente, humidifican y actúan como barrera protectora frente a daños del entorno y radicales libres. El aceite también ofrece protección solar eliminando el 20% de la exposición ultravioleta.

El aceite de coco es rico en anti-oxidantes y repleto de agentes naturales microbianos y anti-bacterianos en forma de ácido cafrílico y cáprico. Su habilidad para alisar la piel a la vez que lo invaden con anti-oxidantes hacen que sea un humedecedor anti envejecimiento perfecto. Más aún, contiene vitamina E, otro anti-oxidante popular en la recuperación de las abrasiones a la piel, quemaduras y otros traumas.

Pérdida de peso. Las cadenas de ácido graso medianas halladas en el aceite de coco pueden acelerar el metabolismo más rápidamente que los ácidos grasos de cadena larga porque son fácilmente digestibles y convertidos en energía. De hecho, un estudio informó que las cadenas medianas de ácidos grasos son tres veces más eficaces en elevar el metabolismo que las cadenas largas de ácidos grasos, llevando a los investigadores a concluir que una pérdida de peso eficaz puede ser lograda sustituyendo cadenas largas de ácidos grasos por cadenas de ácidos grasos medianas.

Remedio natural para la pulmonía. En un estudio presentado en el Colegio Americano de Médicos del Pecho el 29 de Octubre de 2008,  se halló que el aceite de coco ofrece a los pacientes de pulmonía un alivio más rápido y completo de sus síntomas. Esto podría ser un desarrollo bienvenido para muchas personas ya que significa una estancia reducida en el hospital, gastos médicos más bajos y menor exposición del paciente al entorno hospitalario. Es una adición económica a los antibióticos tradicionales y no tiene efectos secundarios conocidos.

Reduce el riesgo de diabetes, enfermedad del corazón y mejora los niveles de colesterol. En un estudio realizado en mujeres de 20 a 40 años de edad, la mitad de las participantes en el estudio recibieron instrucciones de tomar un suplemento de 30 ml de aceite de soja mientras que la otra mitad recibió instrucciones de tomar un suplemento de 30 ml de aceite de coco. Ambos grupos luego realizaron una rutina de ejercicio a lo largo de un periodo de 12 semanas. Los resultados del estudio demostraron que aunque ambos grupos de mujeres registraron una reducción de índice de masa corporal, solo las mujeres tomando el aceite de coco registraron una reducción notable en circunferencia de la cintura reduciendo de forma significativa el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo II y la enfermedad del corazón.

Es más, el estudio también reveló que las sujeto que experimentaron una mejoría en su perfil de colesterol conjuntamente con niveles más altos de HDL LDL eran las que estaban tomando el aceite de coco. Las mujeres tomando el aceite de soja no recibieron los mismos beneficios sino que registraron un nivel total de colesterol más alto además de un nivel más alto de colesterol LDL, menor colesterol HDL y un ratio HDL LDL.

Ayuda en la salud ósea y fatiga crónica. Las investigaciones han hallado que el aceite de coco puede ayudar a prevenir la osteoporosis ya que ayuda en la absorción de minerales en los nutrientes tales como el calcio y magnesio, importantes minerales que luchan contra la osteoporosis.

Las cadenas medias de ácidos grasos en el aceite de coco producen energía en lugar de grasa corporal, lo cual mejora el metabolismo y previene la fatiga. El aceite también ha demostrado destruir organismos en el cuerpo que drenan la energía y contribuyen a la fatiga.

Enfermedad de Alzheimer. La Dra. Mary Newport, después de fracasar en su intento de conseguir un tratamiento para la demencia de su marido, descubrió que el aceite de coco contiene una cadena media natural de triglicéridos. La misma sustancia se usó en un fármaco que su marido no había podido conseguir. Así que ella le dio a su marido una cucharita de aceite de coco dos veces al día durante mes y medio consiguiendo avances considerables.

¿Cuánto aceite se debe tomar para obtener sus beneficios?

Según los investigadores, un adulto debe consumir unas 3 cucharitas y media de aceite de coco a diario, una cantidad equivalente a la MCFA que recibiría un bebé lactante en un día. Los beneficios del aceite de coco se derivan del valor nutricional de las cadenas medias de aceites grasos (MCFA) y la mejor comparación en la naturaleza en cuanto a porcentaje de MCFA consumido en una dieta está en la leche materna. Para quienes no estén acostumbrados a consumir aceite de coco en sus dietas es mejor empezar a tomar una cantidad menor y ver cómo reacciona el cuerpo antes de seguir la cantidad recomendada.

¿El aceite de coco tiene algún efecto adverso?

El aceite de coco no tiene efectos adversos conocidos. Sin embargo si estás acostumbrado a una dieta baja en grasas, una reacción adversa común sería diarrea. Es probablemente no aconsejable empezar con una gran cantidad de inmediato. Repartir la cantidad recomendada en el transcurso de un día y gradualmente aumentar la dosis puede ayudar a evitar efectos indeseados.

En los países productores de coco, se considera beneficioso que las mujeres embarazadas o lactantes tomen aceite de coco. Las personas de Occidente acostumbradas a una dieta baja en grasas no deben experimentar con aceite de coco mientras estén embarazadas si el cuerpo no está acostumbrado a ello. Si has estado consumiendo aceite de coco regularmente sin reacciones adversas, no hay impedimentos para seguir tomándolo.

Muchos de los aceites utilizados en la dieta moderna son peligrosos para nuestra salud. Ellos son procesados, limpiados con productos químicos, y la mayoría proceden de maíz genéticamente modificado, aceite de canola o de soya. La mayoría de los aceites que se encuentran en los pasillos de supermercados se calientan a temperaturas muy altas durante el procesamiento; este calor oxida los aceites. La oxidación también crea radicales libres que pueden dañar las células de nuestros cuerpos, de esta forma lo mejor es evitarlos. El tratamiento aumenta la vida útil de los aceites y elimina la mayor parte del aroma natural, haciéndolas más atractivas para la industria de alimentos industrial, pero menos atractivo para el consumidor. Los aceites vegetales, como aceite de canola y el maíz, se hacen generalmente con maíz genéticamente modificado, canola y soja. Por lo tanto, le sugiero que limite el uso de estos aceites y comience a consumir aceites sin refinar.

 

Es importante equilibrar su dieta mediante la inclusión de los aceites y grasas saludables. Asegurarse de que los incluya en su dieta le ayudará a su cuerpo, naturalmente, conservar y reparar el crecimiento celular y la lucha contra la enfermedad. El aceite de oliva procesado en frio con aderezos, recetas y mucho más es una manera fácil de incluir las grasas saludables que su cuerpo necesita todos los días. El aceite de coco procesado en frio es otro aceite super-alimento que es fácil de incorporar en la vida cotidiana. No sólo se utiliza en todo el mundo para cocinar y hornear, si no que también tomar una cucharada por vía oral tres veces al día ayudan a combatir un sinfín de dolencias y síntomas. Algunos de ellos incluyen la artritis, fatiga, infecciones virales, las úlceras gástricas, enfermedad de Crohn, sistema inmunológico bajo, ansiedad. Y la lista sigue y sigue, es prácticamente interminable. No es de extrañar que el 100% de aceite de coco Virgen se refiere a menudo como “farmacia en botella”

Usted puede utilizar el aceite de coco para cocinar en altas temperaturas sin tener que preocuparse por llegar a  perjudicar su salud. Es tan estable que el aceite se puede calentar y utilizarlo varias veces sin dañarlo.

Aceite de Coco Virgen parece tener la capacidad única para normalizar las funciones corporales, puede dar más energía de la que hemos tenido antes. El sistema hormonal logra estar en equilibrio. En las personas mayores, se puede dar marcha atrás al reloj haciéndoles sentir más joven. De hecho, muchos han informado de la inversión relacionada con la edad de los cambios hormonales. La menopausia se invierte. Las funciones del cuerpo se revitalizan. Para algunos es como una “fuente de la juventud”

Por estas razones, muchas personas consideran que es “el aceite más sano en la Tierra”